Tarjetas RFID

Radio Frequency Identification es un protocolo de recuperación y guarda de datos de manera remota que puede emplear tarjetas RFID como vehículo, entre otros soportes.

Como su nombre lo sugiere, este sistema de identificación automática utiliza ondas de radio para transmitir información. Para plasmar esta solución en el contexto de tarjetas de proximidad RFID a nivel corporativo, por ejemplo, se incorporan al plástico unas etiquetas (que pueden ser activas o pasivas) que disponen de antenas para la comunicación vía radiofrecuencia, y se concreta con la lectora que opera con tecnología de RFID. Cada etiqueta tiene, entonces, además de la antena, el correspondiente transductor radio y el chip. De tal forma, la etiqueta RFID contiene la información del usuario que identifica; y luego, al producirse la aproximación, la lectora la lee y la digitaliza para que posteriormente esa información sea manejada por parte de la correspondiente aplicación.

Considerando su practicidad, su versatilidad y las soluciones que permiten configurar, entendemos que hoy en día las tarjetas RFID tienen un precio más que lógico. Estas soluciones se usan mucho hoy en el contexto de desarrollos para controlar los accesos en organizaciones y compañías, por caso.

A estas tarjetas que operan mediante tecnología RFID se las conoce también con el nombre de “tarjetas sin contacto” o contactless, ya que no necesitan entrar en contacto con la lectora para que se produzca la necesaria transmisión de datos identificatorios. Tampoco hace falta que exista contacto visual entre la tarjeta y la lectora (como sí ocurre con los desarrollos basados en rayos infrarrojos).

En Id Tags ofrecemos tarjetas RFID 125 kHz con las siguientes dimensiones: 85,5 x 54 mm. Trabajamos distintos tipos de tarjetas de RFID: modelos con chip Mifare, y otros con chip EM Marine. En la actualidad no manejamos tarjetas RFID Hack, aunque en casos especiales hemos trabajado con esa tecnología. Por lo demás, el cliente puede elegir entre imprimir las tarjetas en offset, o hacerlo en offset. En cualquier caso, estas soluciones se pueden presentar a full color. También existe la posibilidad de agregar tinta ultravioleta y tintas de metal (en variantes plata / oro).

Como ocurre con prácticamente todos los desarrollos de tarjetas, las de acceso RFID pueden llevar panel de firma y holograma de seguridad. Con lo cual, si sumamos todos estos elementos y accesorios, con estos soportes es posible configurar soluciones completas y complejas.

Precio de Tarjetas RFID

La incorporación de la tecnología antedicha en las tarjetas RFID impactarán en el precio de la solución, pero al contrario de lo que ocurría en el pasado –cuando estas tarjetas eran onerosas y se destinaban a proyectos exclusivos o bien se orientaban a mercados de alta gama-, hoy en día esta tecnología es corriente y se usa en desarrollos de marketing o identificación de masivos.

Muchas empresas optaron por comprar tarjetas RFID por ejemplo, para simplificar el ingreso y egreso de personal y visitas a diferentes áreas de sus instalaciones. Esta decisión ha reforzado su seguridad y le permite manejar diferentes variables ligadas con el tema (por ejemplo, permite desarrollar políticas de ingreso a ciertos sectores, programas de control de asistencia, puntualidad, etc.).

No es casual que la venta de tarjetas RFID se haya dinamizado. Esta solución ofrece mayor confianza a nivel de seguridad, ya que no es fácilmente falsificable (la información está encriptada o asegurada). Brindan una lectura veloz y cómoda en términos de uso. Por otra parte, tienen capacidad para incluir un conjunto importante de datos de las personas que las usarán. Como además son productos que no necesitan ser apoyados en una lectora, (sino que solo hay que aproximarlas a las lectoras) sufren menor desgaste y duran más. Otro dato es que las ondas de radiofrecuencia con las que trabajan estas tarjetas no generan ninguna clase de interferencia con otros dispositivos. Todos estos beneficios hacen que el precio de tarjetas RFID resulte por demás favorable cuando se efectúan comparaciones con otras tecnologías convencionales, e incluso con las nuevas tarjetas con chip que todavía parecen no encontrar el punto de equilibrio a nivel de los costos.

Comprar Tarjetas de Acceso RFID

Por lo común, el propósito de esta clase de soluciones es identificar al portador; además se pueden agregar diferentes datos vinculados con gustos o hábitos. Es tan amplio el rango de posibilidades que se abre con este producto de identificación, que es natural que las tarjetas RFID en Argentina sean elegidas por cada vez más empresas y organizaciones para identificar a sus clientes, empleados o visitantes, entre otros usos posibles.

Y si se trata de conseguir al mejor proveedor de tarjetas RFID en Buenos Aires o Capital Federal, Id Tags es una empresa reconocida, con una trayectoria de casi 20 años en la cual el afán por la innovación y el sumo respeto por la calidad de nuestros productos y servicios han sido siempre las premisas de trabajo permanentes. ¡Contáctenos ahora para realizar un desarrollo integral de tarjetas RFID!

Si quiere ser Distribuidor de nuestros productos, póngase en contacto con nosotros

   CONTACTENOS