Tarjetas de Proximidad

Cuando se habla de tarjetas de proximidad nos referimos a un tipo de tarjeta sin contacto e inteligente que se está usando actualmente con gran frecuencia para conformar soluciones para sistemas de pago, o para asegurar el acceso o ingreso / egreso a empresas u organizaciones, o bien a transportes públicos (por ejemplo la SUBE opera con esta tecnología en la Argentina).

Por ser seguras, por permitir implementaciones rápidas y sencillas, y por resultar bastante económicas cuando se deben manejar desarrollos muy importantes a nivel de cantidades (o directamente emisiones masivas), las tarjetas de proximidad son una de las alternativas más elegidas hoy para situaciones de control de acceso.

Con respecto al uso, estas tarjetas de proximidad deben colocarse a distancias que van de 5 a 10 centímetros de la lectora (aunque esta distancia varía y depende del tipo de chip que tenga el plástico), cuando se las emplea para control de acceso. En los hechos los usuarios suelen llevarlas en la cartera o billetera, lo cual convierte a este producto en una variante más que atractiva y cómoda para resolver diferentes necesidades de identificación e incluso de pago en la vida cotidiana.

La tecnología de identificación mediante radiofrecuencia (RFID) está en la base de estos desarrollos, y es la que permite transmitir datos a través de ondas de radio de forma segura y ágil. Esta tecnología permite dar a luz soluciones de identificación sin contacto durables y de lectura súper veloz. En efecto: las tarjetas de proximidad con esta tecnología no tienen que colocarse en la lectora, ya que disponen de una antena en sus circuitos internos: el chip RFID que lleva el plástico se comunica con la lectora sin requerir, precisamente, el contacto -de allí la denominación de contactless, en inglés, para este tipo de tarjetas de proximidad-.

Las tarjetas de proximidad sin contacto son tarjetas que encuentran cada vez un mayor uso, ya que no pierden la información codificada (como puede suceder con las que operan vía banda magnética), y al no tener que rozar con las lectoras sufren menos desgaste y duran más. Estas tarjetas de proximidad claramente tienen un precio levemente superior que las antiguas y tradicionales tarjetas con banda magnética, ya que sus beneficios son mayores. Realmente es una tecnología que suma muchas posibilidades, y por otro lado la gente ya está acostumbrada a su uso. Y como además en términos de prestaciones su comodidad es muy superior, es natural que este tipo de tecnología tienda a reemplazar a la de banda magnética.

Tarjetas de Proximidad para Control de Acceso

La tarjeta de proximidad original –que hoy se usa mucho para ciertas aplicaciones que pueden trabajar con frecuencias bajas- opera a una frecuencia de 125 kHz. Son tarjetas de lectura veloz que tienen gran alcance y pueden guardar poca información, razón por la cual se emplean en aplicaciones que necesitan un único dato. Las nuevas, en cambio, operan a 13,56 MHz (es decir, a una frecuencia mayor) y pueden ser de 1K o 4K de memoria, responden a regulaciones como la normativa ISO 14443, es una tarjeta que ofrece mayor versatilidad, utilizable para diferentes aplicaciones simultáneas. Es decir que estos dos tipos de tarjetas de proximidad poseen diferentes chips, y el precio de estas diferirá en función de ello.

Venta de Tarjetas de Proximidad

Si su empresa requiere tarjetas de proximidad en Argentina -desde ya en Buenos Aires, pero también en cualquier otra ciudad del país- puede confiar en ID TAGS para llevar adelante un desarrollo seguro y práctico. Trabajamos con tarjetas de proximidad en Capital Federal de 85,5 por 54 mm ( ISO CR80) en lo que respecta a dimensiones, con chips 125 Khz con tecnologías Em Marine y 13.56 Mhz MIFARE de 1K y de 4K. Fabricamos las tarjetas de proximidad blancas o impresas con equipos digitales u offset tradicional, a todo color, e incluso con la posibilidad de imprimir las tarjetas con tintas oro y/o plata. Además, ofrecemos la opción de sumar tintas UV (ultravioleta). Y como es habitual, los desarrollos pueden incluir hologramas para seguridad, y panel de firma.

¡Contáctenos! Somos la firma líder en fabricación y distribución de tarjetas de proximidad y también de tarjetas de otras clases para identificación. En Id Tags tenemos un modelo de trabajo moderno que responde a las regulaciones internacionales de calidad más rigurosas. ¡Lo esperamos!.

Si quiere ser Distribuidor de nuestros productos, póngase en contacto con nosotros

   CONTACTENOS